"Berenar musical" con Mathilde Toussaint Quartet

18.06.2016 | 04:21

El último "Berenar musical"de la temporada organizado por la Casa de la Música estará protagonizada por Mathilde Toussaint Quartet, formación que ofrecerá en la tarde del domingo "un repertorio de música cercana al blues y el jazz", se anuncia en el texto de presentación del concierto.

La cantante francesa Mathilde Toussaint ha conseguido hacerse un nombre en muy poco tiempo en la escena musical, desde que se instaló en Barcelona en 2015. Se la presenta como una vocalista que "domina perfectamente el lenguaje de la música", con una voz que "destila aromas de las grandes voces del jazz y que además no se esconde nada ante el riesgo."

Timbre único
Destaca además por su "timbre único y su versatilidad de recursos", con lo que consigue que su audiencia rememore las grandes voces de la música negra. Se declara una apasionada de la improvisación y la música moderna, y además destaca por su combinación de "frescura, valentía y madurez."

Prueba del impacto que a alcanzado su propuesta, es su imparable actividad concertística; en próximas fechas actuará en Igualada, Andorra, Barcelona y Girona.

El grupo que dirige cuenta con la participación de músicos de la talla de Sergi Sirvent (piano), Jordi Mestres (contrabajo) y Ramiro Rosa (batería), con los que aborda una selección de piezas propias algunas versiones.

LA CITA
Lugar El Vapor-Espai de Creació Musical (Mare de déu dels Àngels 76, inferior F)
Hora Mañana, a las 6.30 de la tarde
Precio 3€ (con merienda)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook