Mostra de Grups Locals en la Plaça Vella por el Dia de la Música

17.06.2016 | 07:54
El grupo The Fox 196, en una de las imágenes de su página.
El grupo The Fox 196, en una de las imágenes de su página.

Cada año por estas fechas la Casa de la Música de Terrassa suele ofrecer una Mostra de Grups Locals, coincidiendo con el Dia de la Música (el próximo día 21), en la Plaça Vella. Este año no va a ser una excepción, y para hoy mismo se adelanta una celebración que tendrá como protagonistas a las formaciones The Fox 196, Crousteau, Relentless, Sònics y Els Norte.
En el cartel coinciden, como es habitual, jóvenes formaciones representantes de un amplio abanico de estilos.

La primera de estas bandas, The Fox 196, es un grupo de punk rock formado en Terrassa hace más de un lustro. Con todo, la actual formación lleva un año. En este tiempo han editado una maqueta, titulada "La Lucha De Los Olvidados."

La banda explica que las letras de sus canciones "están cargadas de lucha social, apoyadas con ritmos rápidos y guitarras contundentes. Pese a ello también tenemos la opción de tocar en acústico." Hasta la fecha la banda se ha presentado en diversos escenarios catalanes, en localidades como Barcelona, Terrassa, Rubí, Sabadell, Les Fonts, Manresa o Lleida. Asimismo han logrado llegar a otras ciudades españolas como Madrid, Zaragoza y Soria.

En la actualidad, la banda explica que "estamos cerrando fechas en septiembre para volver a Madrid, Lleida, Soria, Valencia y Zaragoza." A lo largo de trayectoria han compartido escenario con grupos o artistas como Kayo Malayo, Pablo Hasel, Lokito Lopongo, Ostia Puta, Murciélagos del Polen, B12, Kalandrakas, entre otros. Su repertorio lo integran una mayoría de temas propios y algunas versiones de grupos como Desakato, La Polla Records, El Último Ke Zierre, Gritando En Silencio, Mala Reputación, Boikot, Eskorbuto, Extremoduro o Marea.

Más reciente es la fundación de Els Norte, un grupo integrado por los músicos Javier y Victor Blanco, Isaac Mayné y Jorge Mármol. Se presentan como "cuatro amigos que trabajamos para dar forma a un sueño, que suena a folk-rock y habla de historias del día a día con un enfoque afilado, mientras luchamos semana a semana para mantener un trabajo, una familia y un hogar."

Añaden además que "estamos aquí para recordarnos a nosotros mismos y a todos los que nos quiera escuchar, que los sueños son el combustible del alma y sin él, nos apagaríamos."

Su más reciente trabajo es "Sort Sol", una maqueta que incluye "cuatro canciones cuidadas e intimistas" que se pueden escuchar en su página web (donde también se puede ver su vídeoclip): www.elsnorte.com

La siguiente banda protagonista se creó en Olesa de Montserrat, en septiembre de 2008, pero en la actualidad ensaya en Terrassa y tres de sus cuatro miembros ensayan residen en la ciudad. Crousteau es una banda de rock cantado en catalán, que tras algunos cambios de formación, cuenta en la actualidad con la presencia de los músicos Carles Puigventós (bajo y voces, creador el proyecto), Jordi Viaplana (voz guitarra), Roger Estruch (batería) y Simone Suh (guitarra y voces.) El más reciente trabajo del grupo se titula "Somnis de Foc." El disco incluye "seis canciones cargadas de emoción, ternura y rock."

Cóctel de estilos
La lista también incluye la presencia de Relentless Shit, un grupo integrado por "cuatro jóvenes de Terrassa." El grupo reconoce que "todavía no hemos encontrado ninguna etiqueta que englobe el tipo de música que hacemos, si nos escuchas notarás una fuerte presencia rockera, con influencias que van desde el punk o el metal hasta el hardcore o el indie rock... pero esto de las etiquetas no nos gusta demasiado", admiten. Por el momento, esa coctelera musical alimenta un repertorio integrado por ocho canciones originales, escritas e interpretadas en inglés.

La banda cuenta con un primer trabajo, titulado "Introduction to destruction", que incluye un videoclip, y que ha tenido "lo que pensamos que es una muy buena aceptación por parte de la gente, superando las 1.300 visualizaciones en YouTube, unas estadísticas que nos hacen subir la moral y nos animan a salir y a que la gente nos escuche", admiten.

Por último, Sònics es un grupo que ofrece música rock, pop y blues, que lleva ya dos años funcionando. La formación la integran David Puy (voz y armónica), Josep Ribas (guitarra), Jordi Moles (guitarra, teclados y voces), Enric Rodríguez (bajo) y Salvador Donadeu (batería y voces.) .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook