Cultura popular y música en el Antic Poble de Sant Pere

17.06.2016 | 04:21
Bastoners de l´Antic Poble de Sant Pere, en la celebración del año pasado.
Bastoners de l´Antic Poble de Sant Pere, en la celebración del año pasado.

El modelo de fiesta mayor en el Antic Poble de Sant Pere está consolidado y la asociación de vecinos del barrio ha seguido para esta edición una línea similar a la pasada. Así, los conciertos y las manifestaciones de cultura popular ocupan un espacio primordial en el programa.

Hoy mismo, a las siete de la tarde, el magnífico escenario de la iglesia de Sant Pere, en la Seu d'Ègara, acogerá un concierto de la coral Rossinyol de Terrassa. Y a las diez de la noche, en la placeta del Comú, el escritor y vecino del barrio, David Yeste, dará el pregón de apertura de las fiestas. Justo después comenzará el concierto de "jazz" y "swing" que irá a cargo de Oriol González Crazy Trio & Josep Maria Farràs.

"Cinc focs"
De la variada agenda del sábado destaca la sardinada popular de las diez de la mañana en la plaça del Comú. Y, después, a las once y media, allí mismo, habrá un taller de cocas de Sant Joan.

De noche, sobre las nueve, llegarán los "Cinc focs de Sant Pere", una cita en que los asistentes podrán cocinar butifarras a la brasa. En la misma plaza del Comú empezará, a las diez, un baile de noche con los animados Ministrils del Raval.

Un acto marcado en la agenda del domingo es el pasacalles de cultura popular. Empezará a las once y media de la mañana en plaza de Mossèn Homs. Será un encuentro lúdico en que intervendrán hasta cinco grupos de cultura popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook