"Benvinguts a pagès" invita a disfrutar de un fin de semana rural

17.06.2016 | 04:21
El teniente de alcalde, Amadeu Aguado, presentó la campaña en el centro de jardinería L´Heura.
El teniente de alcalde, Amadeu Aguado, presentó la campaña en el centro de jardinería L´Heura.

Estar unos días en contacto con la naturaleza, visitando una explotación agrícola o ganadera. Comer productos de proximidad en restaurantes de la zona y dormir en el el mismo entorno. Es la propuesta de la primera campaña "Benvinguts a pagès", que desde hoy y hasta el domingo tiene lugar en Catalunya.

La Fundació Alícia ha impulsado la iniciativa en colaboración con el Departament d'Empresa i Coneixement, así como de la conselleria d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació. Los organizadores prevén que unas 150 explotaciones del sector primario, casi 200 restaurantes y cerca de 250 establecimientos donde poder dormir, tomen parte en la campaña.

En Terrassa, Els horts de Can Salas, una explotación de agricultura ecológica y social ubicada en el camí de Torrebonica, abrirá sus puertas a los visitantes para que conozcan cómo se cultivan sus hortalizas de temporada. Dos explotaciones más de la comarca se han sumado a "Benvinguts a Pagès". Son la masia Ca n'Oliveró de Castellbisbal (que ha recuperado variedades agrícolas que se habían dejado de cultivar, como la "col de paperina"), y la granja La Roca, en Sant Llorenç Savall, dedicada a la producción de huevos ecológicos.

Más de una veintena de restaurantes (como Mon Cuina Evocativa-Hotel Don Cándido, Capritx, Hostal del Fum, La Torreta y Ristol Viladecavalls, entre otros) se han unido al proyecto y ofrecerán un menú especial hecho a base de productos de proximidad. Además, establecimientos donde dormir como el DoubleTree by Hilton La Mola Hotel, el Hotel Don Cándido y el Terrassa Park contarán con paquetes especiales de alojamiento.

Los impulsores de la campaña han abierto una web (benvingutsapages.cat), cuyos visitantes podrán consultar qué granjas, restaurantes y alojamientos forman parte de la propuesta. Desde este sitio de internet, los interesados pueden planificar un fin de semana completo.

La mayoría de las explotaciones rurales estarán abiertas a los visitantes, mañana, de diez a las siete de la tarde. Y el domingo, entre las diez y las tres del mediodía. En muchas de las explotaciones, los turistas podrán comprar productos de manos de sus elaboradores.

LA WEB
www.benvingutsapages.cat

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook