El Taller dels Amics Menuts expone su "poesía" artística

16.06.2016 | 04:21
Inauguración de la exposición, que puede visitarse hasta el día 23.
Inauguración de la exposición, que puede visitarse hasta el día 23.

La poesía, entendida desde una perspectiva conceptual, ha sido el tema de este curso del Taller dels Amics Menuts que Rat Soriano ha conducido en Amics de les Arts. El sábado se abrió la exposición que lo cierra, con obras realizadas por Berta Àlvarez, Elena Ayala, Biel Gil, Oriol Massanés, Paula Planas, Júlia Prat, Sira Sant, Ricard Tarrés, Ona Torner y Enric del Valle.

"El primer día, los niños y niños escogieron lo que más les gustaba de este vida, y por eso la exposición se titula 'Bonita, boniqueta...la vida, videta", explica Soriano. "Así tuvimos flores y animales, juegos de ordenador, dibujos animados, coches, música, loros, conejos y, como no, dibujar y pintar". Cada dos semanas, trabajaban el tema escogido "siempre con técnicas un poco alternativas, como caracteriza el taller desde hace años (así, unas rosas hechas de tinta y lejía)".

El curso contó este año con dos sesiones especiales realizadas por poetas, Pep Cortès y Miquel Desclot. El primero explicó lo que era un haikú, y Miquel Desclot realizó un recital, en el que los alumnos del taller pudieron leer poemas que habían escrito para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook