Sucesos

Un motorista fallece tras un accidente

16.06.2016 | 04:20

Juan Antonio I. B. será despedido hoy por sus seres queridos. Falleció el lunes por la tarde, diez días después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico cuando circulaba en su moto por la C-58, en el término municipal de Terrassa. Salió despedido tras la colisión con un coche y el conductor de ese segundo vehículo dio positivo en consumo de drogas, según apuntaron fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar a poco de llegar al acceso desde la autopista C-58 al polígono industrial de Santa Margarida. Faltaba apenas un minuto para la una de la tarde. Los Mossos d'Esquadra informaron de inmediato a la Policía Municipal, pues, en principio, el cuerpo local era el competente para intervenir porque el accidente había ocurrido en casco urbano. Luego la investigación recayó en los mossos, porque se supo que el origen estaba más atrás, aún en la autopista, donde se había producido la colisión entre un automóvil y la moto.

El conductor de la motocicleta salió despedido varios metros y quedó tendido en el acceso a Santa Margarida. Llegaron tres ambulancias, una de ellas especializada en asistencia urgente. El acceso a Parc Vallès por la calle del Anoia quedó cortado al tráfico.

Personal sanitario atendió a la víctima y la trasladó, en grave estado, al hospital universitario Mútua Terrassa. Cuatro dotaciones de los mossos se presentaron en la zona para realizar el atestado. Fuentes policiales indicaron que el conductor dio resultados positivos en las pruebas de detección de drogas.

Examen forense
Juan Antonio I. B., el motorista herido, se debatió entre la vida y la muerte durante diez días. El lunes, a media tarde, falleció.

El cuerpo fue trasladado a un tanatorio para su examen forense, cuyos resultados se incorporarán a la instrucción judicial del caso. La ceremonia fúnebre será oficiada hoy, a las doce del mediodía, en el templo del cementerio municipal. El difunto era vecino de Cementiri Vell, donde el desenlace fatal conmocionó al vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook