Fiesta mayor de Sant Llorenç

Las tapas, los perros y el vermut popular tomaron protagonismo

15.06.2016 | 04:20
La competición de perros hizo que los animales demostraran sus habilidades.
La competición de perros hizo que los animales demostraran sus habilidades.

La agenda de la fiesta mayor de Sant Llorenç introdujo una gustosa novedad en esta edición. Fue una ruta de tapas en la que tomaron parte siete establecimientos del barrio. A imitación de la conocida propuesta "De tapa en tapa", que el Gremi Empresarial d'Hostaleria de Terrassa i Comarca organiza anualmente para el conjunto de la ciudad, cada uno de los bares de Sant Llorenç que se sumaron a la idea prepararon su propia tapa.

Los vecinos fueron de establecimiento en establecimiento probándolas todas y votaron de paso a su favorita (aún no se conoce el nombre de la receta ganadora).

Otra actividad original de estas fiestas fue una competición de perros que tuvo lugar en el cruce entre la carretera de Castellar y la calle de Balaguer durante el domingo por la mañana.

Degustación
Justo unas horas después, hacia la una y media de la tarde, el pasaje de la Cova del Drac acogió una de las propuestas que tradicionalmente tienen más éxito en la fiesta mayor de Sant Llorenç. Es el vermut popular, en el que los asistentes saborearon unos 600 platos de patatas, aceitunas y otros artículos propios del aperitivo.

La degustación sirvió para abrir el apetito de cara al siguiente acto programado, una "butifarrada" popular. La plaza de la Font Flavia registró mucho movimiento hacia las dos y media, cuando empezaron a repartirse unas 350 butifarras.

"La fiesta mayor infantil también fue muy bien. La plaza del Mil·lenari se llenó el sábado por la mañana con la fiesta de la espuma", comenta Meritxell Closa, de Boixos de Sant Llorenç, una de las entidades que dieron forma al programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook