Fiesta mayor de Montserrat

Sonidos de tambores y lleno para ver a El Biri

15.06.2016 | 04:20
El pasacalles llenó Montserrat de ritmo en la mañana del domingo.
El pasacalles llenó Montserrat de ritmo en la mañana del domingo.

En Montserrat, la fiesta mayor comenzó con un récord de asistencia para ver a uno de los cantantes que más se prodigan en las celebraciones de barrio en Terrassa. Y es que la música aflamencada de El Biri sirvió de gancho para congregar a decenas de personas en esta parte de la ciudad. Fue el viernes por la noche, y el éxito de la actuación hacía presagiar que las fiestas serían participativas.

Nada más lejos de la realidad, puesto que grandes y pequeños disfrutaron, ya el sábado, de un día prolífico en actividades. A nivel de asistencia destacó la merendola popular que cada año forma parte del programa. Fue por la tarde. Antes, en la mañana del sábado, los niños ya se habían divertido en una gincana. La orquesta Martingala puso el cierre al día con un baile de noche que también logró una buena afluencia de público. La mayoría de los actos tuvieron como escenario el antiguo espacio del Mercadal.

Chocolatada
El barrio despertó el domingo con el desayuno ya servido, porque la asociación de vecinos repartió unos 150 vasos de chocolate como una dulce manera de empezar la jornada. De hecho, el domingo fue un día muy gastronómico en Montserrat, ya que tras la chocolatada (y después de la fiesta de la espuma) hubo una paella popular de la que se sirvieron unas 400 raciones.

Esta cita culinaria contó con la presencia la concejal del distrito II, al que pertenece Montserrat, Lluïsa Melgares. Ya como punto y final de la agenda festiva hubo actuaciones (de baile, de un coro rociero, así como de danza).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook