Sucesos

Una nube tóxica por una mezcla química obliga a desalojar el CN Terrassa

15.06.2016 | 04:20
Dos bomberos en el CN Terrassa durante el trasvase de la sustancia, ayer por la tarde.
Dos bomberos en el CN Terrassa durante el trasvase de la sustancia, ayer por la tarde.

Una nube tóxica, provocada durante la manipulación de unos productos químicos, obligó ayer a desalojar las instalaciones del Club Natació Terrassa. El trabajador que había realizado la mezcla generadora de los vapores fue trasladado a Mútua, a modo de prevención.

El incidente ocurrió a la 1.30 de la tarde. Según informó el propio club, todo se debió a un error humano cometido en el proceso de descarga de hipoclorito sódico (cloro) en una zona del recinto habilitada para esos depósitos, entre la piscina de cincuenta metros y el aparcamiento de hockey. El cloro se mezcló, fruto del error, con ácido sulfúrico reducido al 22 por ciento, lo que generó "una reacción química en forma de nube tóxica".

El club de la avenida del Abat Marcel activó el protoco de seguridad, alertó a Protecció Civil y desalojó de manera inmediata el sector afectado. Llegaron dotaciones policiales y de Bombers de la Generalitat. Protecció Civil recomendó a los dirigentes del club el cierre de todas las instalaciones, y así lo hizo el Natació. Todas las actividades programadas quedaron suspendidas, con la previsión de que el recinto abra sus puertas hoy con normalidad si no surgen imprevistos.

Según Bombers, el empleado que estaba efectuando la descarga fue explorado en Mútua Terrassa, pues presentaba picor y escozor a la hora de respirar. Los bomberos hicieron labores de retén durante la tarde hasta que se llevó a cabo el trasvase de sustancias entre depósitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook