Minyons descargaron en Barcelona el quinto tres de nou de la temporada

15.06.2016 | 04:20
El tres de nou de Minyons en la plaza de Sant Jaume.
El tres de nou de Minyons en la plaza de Sant Jaume.

Castellers de Barcelona son los padrinos de Minyons de Terrassa, y por eso los malva suelen actuar en la diada de su aniversario. Lo hicieron el domingo al mediodía, en que la colla de la capital catalana celebraba sus 47 años con una exhibición en la plaza de Sant Jaume.

Tras los pilars de quatre caminats, Minyons abrieron su actuación con el tres de nou, el quinto que descargan en esta temporada; un castell perfecto, que resolvieron sin ningún problema. Todo apuntaba a la consecución de la tripleta mágica, pero, en la segunda ronda, el quatre de nou amb folre se quedó solo en cargado. Desde la Diada del Patrimoni, el pasado 21 de mayo, en la Seu d'Ègara, que Minyons no llevaban a plaza esta construcción, menos rodada. La cargaron bien, y parecía que iba a descargarse, pero comenzó a sufrir tras l'aleta, perdió medidas por los pisos bajos, y finalmente el quatre de nou cayó en la salida de dosos.

La caída obligó a rebajar expectativas para la tercera ronda, en la que optaron por un cinc de set. Los malva acabaron su actuación con dos pilars de cinc simultáneos.

En cuanto a la colla anfitriona, descargó el tres de nou amb folre,el cinc de vuit, el quatre de vuit y el pilar de sis. Todas estas construcciones eran las primeras descargadas por Castellers de Barcelona en esta temporada, salvo el quatre de vuit.

La actuación también contó con Castellers de Sabadell, que tras desmontar con los sisens colocados un intento de tres de nou amb folre, descargaron el set de vuit, el quatre de vuit y el tres de vuit.

Al finalizar la exhibición, los dirigentes de las collas participantes fueron recibidos por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La Diada dels Pirineus
Minyons cruzarán frontera para su próxima actuación. Será este sábado a las cinco de la tarde, en la plaza del Comú de Ordino (Andorra). En esta cita los malva comparten cartel con Pallagos del Conflent y los anfitriones, Castellers d'Andorra. Son las tres mismas colles que en julio del pasado año protagonizaron, en Prada de Conflent (Catalunya Nord o francesa) la primera Trobada Castellera dels Països Catalans. En esta ocasión, la jornada se denomina Diada dels Pirineus, y para Minyons será una salida de todo el fin de semana. Su siguiente fecha: la Diada d'Estiu de Barcelona, el día 26 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook