Fiesta mayor de Poble Nou-Zona Esportiva

Juegos infantiles junto a una gran "Nit de foc"

15.06.2016 | 04:20
Los actividades para niños amenizaron el sábado por la mañana en el barrio.
Los actividades para niños amenizaron el sábado por la mañana en el barrio.

"Shakespeare in foc" era el nombre que la colla Bitxo del Torrent Mitger puso esta vez al tradicional "correfoc" que cada año organiza en el marco de la fiesta mayor del Poble Nou-Zona Esportiva. Y es que el espectáculo piromusical, tal como explica Mari Carmen Martínez, presidenta de la asociación de vecinos, estaba en esta ocasión inspirado en el afamado dramaturgo inglés.

El "correfoc" tuvo su epicentro en la plaza de la Cultura, y se organizó el sábado por la noche, con un gran seguimiento por parte de los vecinos. Asimismo, las actividades infantiles también lograron una buena afluencia de público.

El mismo sábado, aunque por la mañana, hubo una "pedalejada" solidaria. Unos cincuenta niños de entre cuatro y diez años tomaron parte en una ruta en bicicleta por el barrio. Para apuntarse, los pequeños debían aportar alimentos para la oenegé Ayuda Directa.

Duetos
En esta edición de la fiesta mayor, la A VV de Poble Nou-Zona Esportiva introdujo como novedad unas actuaciones musicales en la tarde del domingo. El Plan de Alberto más Noelia Ortiz, sumado al dúo egarense Another Way, de música soul, amenizaron el rato en Poble Nou-Zona Esportiva.

Justo antes, el programa de actos había llevado a algunos vecinos del barrio a degustar una paella popular que los organizadores también sirvieron en la plaza de la Cultura. Allí mismo repartieron unas 500 raciones.

La música marinera, con las habaneras del grupo "Mar de fons", cerró la agenda por este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook