Fiesta mayor de Roc Blanc

Los "castells" se suman con éxito a una agenda variada en exhibiciones

Hubo diversas muestras deportivas y de baile

15.06.2016 | 04:20
Las artes marciales fueron una de las disciplinas expuestas al público.
Las artes marciales fueron una de las disciplinas expuestas al público.

La principal novedad en las fiestas del Roc Blanc de este año ha sido la inclusión en el programa de una actuación "castellera". Y la respuesta del público estuvo a la altura de lo que los organizadores, la A VV del Roc Blanc, esperaban. Así, y en medio de un ambiente de celebración, Castellers de Terrassa llevaron a cabo una exhibición con los Castellers de Montcada i Reixach como "colla" invitada.

Éste fue uno de los actos más aplaudidos en la fiesta mayor del barrio de este año, que también presentó otras exitosas novedades. Una de ellos fue un tobogán hinchable situado en la plaza del Roc Blanc. "La Diputación de Barcelona nos lo cedió y a los más pequeños les encantó", explica Jorge Andrés Martín, presidente de la A VV del Roc Blanc.

Motos
Para el domingo por la mañana, la agrupación vecinal y el bar Semon prepararon una matinal motera. Más de veinte motos se apuntaron a una ruta sobre el asfalto que hizo un alto en el camino para desayunar en la población de Navarcles, ya en la vecina comarca del Bages.

De entre los eventos previstos, Andrés también destaca la fiesta de la espuma del domingo por la mañana en la misma plaza del Roc Blanc. "Ya llevábamos unos años en que no incluimos esta actividad en el programa, y la verdad es que también fue muy bien."

Un punto y aparte merecen las variadas exhibiciones. Hubo muestras de artes marciales, música y teatro, bailes de salón y hasta danza del vientre. Tuvieron lugar tanto el sábado como el domingo por la tarde.

Las fiestas en el Roc Blanc acabaron con la actuación del cantante Toni Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook