Castellers completan el tres y el quatre de set en Roc Blanc

15.06.2016 | 04:20
El tres de set de Castellers.
El tres de set de Castellers.

Castellers de Terrassa se situaron a un solo paso de las construcciones de vuit en su actuación del sábado, en la fiesta mayor del barrio de Roc Blanc. En la primera ronda descargaron un tres de set perfecto, "que apunta a poder subir un piso más muy pronto", señalan fuentes de la colla. Después completaron una nueva torre de set, la séptima que llevan en esta temporada, "sólida, bonita, y bien trabajada en todos los niveles y pisos". En la tercera ronda, descargarían un quatre de set "ligero, muy parado y con muy buenas medidas, que, igual que el tres, se comienza a sentir lo suficientemente seguro y preparado para subirlo un piso más en breve".

La actuación la habían comenzado con dos pilars de quatre, y la cerraron con uno de cinco y, finalmente, tres de quatre en los que la canalla nueva pudo hacer l'aleta.

La colla invitada fue Castellers de Montcada i Reixac, que descargó un tres de sis, un tres de sis amb el pilar al mig, y, en la tercera ronda, por no haber desplazado un número suficiente de miembros, no pudo intentar un tercer castell de seis pisos, substituido por un pilar de quatre. Cabe señalar que esta era la primera actuación de Castellers de Montcada i Reixac en Terrassa desde su refundación en 2013. La colla nació en verano de 1991, pero la falta de gente y recursos económicos provocó su disolución en 1993. Renació en 2014, y ahora cuenta con unos noventa miembros.

Taller de introducción
Por la mañana, Castellers de Terrassa desarrollaron un taller en el que introdujeron a niños y adultos en el práctica y el conocimiento de los castellers. Por la tarde, antes de la actuación, y junto a Castellers de Montcada i Reixac, realizaron una pequeña cercavila por el barrio.

Los próximos días 23 y 24, la colla blauturquesa participará una vez más en las celebraciones de Sant Joan y "Baixada de Falles" de Pont de Suert (Alta Ribagorça), fiestas que hermanan fallas y castells.

Al día siguiente se trasladarán a Prada de Conflent, en la Catalunya Nord o francesa, para participar en las fiestas de Sant Pere y celebrar el tercer aniversario de la colla Pallagos del Conflent. Los blauturquesa, junto con Castellers del Riberal, apadrinaron a Pallagos del Conflent en su presentación, el 11 de mayo de 2013 .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook