Premio para Sentilo, una plataforma libre sobre ciudades inteligentes

14.06.2016 | 04:21
Cámara de tráfico en un punto semafórico de la ciudad.
Cámara de tráfico en un punto semafórico de la ciudad.

La plataforma Sentilo, de la que forma parte el Ayuntamiento de Terrassa, ha recibido el premio "Open Award 2016" por ser la más innovadora de este año entre las iniciativas de código abierto. Sentilo es una plataforma que permite recoger, explotar y difundir la información generada por los sensores desplegados en una ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha esta iniciativa, a la que se sumó Terrassa, que al estar desarrollada con componentes de software libre permite que cualquier ciudad pueda utilizarla para interconectar los sensores y actuadores que vaya desplegando.

Esta herramienta ha sido reconocida en los premios Open Award, entregados en el marco de la primera edición de la Open Expo, el congreso de Open Source y software libre más importante a nivel estatal. El jurado ha valorado de Sentilo sus funciones y que se está convirtiendo en un nuevo estándar para las ciudades inteligentes. Aunque no se llevó ningún premio, el jurado tuvo una mención para Sentilo for Kids de Terrassa, que ayuda al conocimiento de las tecnologías vinculadas con la ciudad inteligente entre los escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook