Una donación permite avanzar en el estudio del síndrome Opitz C

14.06.2016 | 04:20

El grupo de genética molecular humana de la Universitat de Barcelona (UB) investiga qué causas se esconden tras una enfermedad que hoy no tiene tratamiento, entre otros motivos, porque se desconoce qué genes la provocan. Es el síndrome Opitz C, una dolencia de la que existen unos sesenta casos diagnosticados en el mundo, y que suele producir en los niños que la padecen discapacidad intelectual, problemas de movimiento, así como malformaciones.

Una donación de CatalunyaCaixa permitirá ahora profundizar en la investigación que llevan a cabo en la UB. Y es que la Associació Síndrome Opitz C, cuya sede está en Terrassa, ha recibido la aportación solidaria de la entidad. Éste es uno de los cinco proyectos escogidos por los clientes de CatalunyaCaixa que usan la tarjeta CX Catalunya Solidaria y que, de este modo, destinan un porcentaje económico a fines sociales cada vez que compran con ella.

Beneficiarios
El año pasado, la cantidad económica recaudada alcanzó unos 162 mil euros. La cifra económica se ha repartido ahora entre las cinco iniciativas seleccionadas por los clientes. A parte de la asociación egarense, los otros beneficiarios han sido la Fundació Pere Tarrés, la Asociación provincial de parálisis cerebral de Tarragona, la Fundación Elna, además de la Fundación española de sordoceguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook