El colectivo LGTB recuerda a las víctimas del ataque de Orlando

13.06.2016 | 22:12
El colectivo LGTB recuerda a las víctimas del ataque de Orlando
El colectivo LGTB recuerda a las víctimas del ataque de Orlando

Quince velas colocadas en el suelo sobre una bandera arco iris, símbolo del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), han presidido la concentración que la entidad LGTB Terrassa ha convocado a las ocho y media de esta tarde como muestra de rechazo a la matanza de Orlando, en Estados Unidos, del pasado fin de semana. Decenas de personas han acudido a la llamada de la entidad, en un acto que se ha desarrollado en la plaza de los Drets Humans, delante de la Casa Baumann.

La concentración ha comenzado con la lectura de un manifiesto de repulsa al ataque con arma de fuego perpetrado por el joven Omar Mateen, seguidor del Estado Islámico, contra un club gay de la ciudad norteamericana. Por ahora, el atentado ha dejado un balance de 49 muertos y 53 heridos. Varios de ellos se encuentran graves.

"Las personas asesinadas y los más de cincuenta heridos, no solo son cifras, sino personas del colectivo LGTB asesinadas por el odio, y no por la religión", ha afirmado Marta Casado, miembro de LGTB Terrassa, en la lectura del manifiesto. Acto seguido, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, que ha acabado con un emotivo aplauso.

Ya al mediodía, el Ayuntamiento de Terrassa ha convocado un minuto de silencio frente al Consistorio para condenar la terrible matanza. Además, la bandera arco iris ha ondeado a media asta durante todo el día en el Raval de Montserrat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook