El cartel de Festa Major ya tiene color

13.06.2016 | 04:00
Los carteles seccionados
Los carteles seccionados

El jurado ha seleccionado 16 carteles de Festa Major -originariamente en blanco y negro- de los 600 que han sido coloreados por los ciudadanos en la campaña participativa #POSAHICOLOR. De las 16 propuestas finalistas, 12 se convertirán en banderolas que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad. Las otras cuatro se convertirán en OPIS, que se repartirán en 40 expositores. De esta manera, la Festa Major de Terrassa 2016 no tendrá una sola imagen, si no 16 diferentes. Inicialmente estaba previsto que el jurado de la iniciativa #POSAHICOLOR, formado por los diseñadores del cartel original en blanco y negro, sólo escogieran doce ejemplares coloreados, pero, según sus propias palabras, la alta calidad de las propuestas realizadas por los ciudadanos que han participado en la iniciativa ha hecho ampliar esa selección a 16.
La campaña para "crear" este año el cartel de Festa Major ha estado organizada por el Ayuntamiento de Terrassa y ha contado con el patrocinio de Parc Vallès. Los talleres para fomentar el coloreado del cartel original se han realizado a lo largo del mes de mayo en diferentes equipamientos ciudadanos.
Los seiscientos carteles coloreados por los ciudadanos se repartirán entre diversos comercios de la ciudad para que todos los participantes puedan ver expuesta su "obra"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook