La Joven Filarmónica de Boston agota las entradas de su concierto del día 15

13.06.2016 | 04:21
Benjamin Zander dirigiendo un concierto de la Boston Philarmonic Youth Orchestra (BPYO).
Benjamin Zander dirigiendo un concierto de la Boston Philarmonic Youth Orchestra (BPYO).

En la web del Centre Cultural Terrassa, si se accede a la opción de compra de entradas para el concierto de la Boston Philharmonic Youth Orchestra (BPYO), todas las butacas de su auditorio aparecen en color rojo. La formación norteamericana dirigida por Benjamin Zander ha agotado las localidades para su actuación en nuestra ciudad, el próximo día 15. La última se vendió el miércoles, y, desde entonces, el Centre Cultural tiene abierta una lista de espera. Quienes figuran en ella albergan esperanzas de substituir a algún poseedor de entrada que, por in imprevisto de última hora, no pueda asistir.
Agotar las entradas una semana antes resulta infrecuente, y el hecho habla por sí solo de la gran expectación generada por este concierto de la BPYO, que nunca anteriormente ha visitado Catalunya ni el Estado español. Terrassa es además la primera fecha de una gira española que comprende escenarios tan destacados como el Auditorio Nacional de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial.

Txaikovski y Glunka
El programa del concierto de la BPYO en nuestra ciudad incluye la "Sinfonía número 5" y "Pezzo capruiccioso" de Txaikovski; la apertura de la ópera "Ruslán y Liudmila" de Mikhail Glunka (compositor del siglo XIX considerado el padre del nacionalismo musical ruso); "La mer", de Claude Debussy, y "Klid", de Antonin Dvorák.

Más de un centenar de músicos lleva la BPYO en esta gira española. Todos ellos muy jóvenes, entre los 12 y los 21 años, pero de un gran nivel interpretativo. Destaca el solista Leland Ko, de 17, que a los 9 ya actuó como tal en la Orquesta Sinfónica de Rivers. Ko ha sido alumno del violonchelista Lluís Claret.

El interés generado por la BPYO no es ajeno al hecho de que viene con el director de su "hermana mayor", la Orquesta Filarmónica de Boston, Benjamin Zander, muy popular por sus teorías sobre liderazgo y creatividad, expuestas en su libro "El arte de lo posible".

LOS DATOS
Concierto: Boston Philarmonic Youth Orchestra
Dirección: Benjamin Zander
Fecha: Miércoles 15 de junio, a las ocho de la tarde
Lugar: Centre Cultural Terrassa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook