IT Dansa baila hoy su "Dansa solidària" para la entidad Fupar

11.06.2016 | 04:20
Un momento del espectáculo que ofrecerán alumnos del IT Dansa.
Un momento del espectáculo que ofrecerán alumnos del IT Dansa.

El Centre Cultural acoge hoy, a las seis de la tarde, el espectáculo de "Dansa solidària" a cargo del Institut de Teatre (IT) de Barcelona. Se trata de un primer proyecto impulsado por este instituto y que agrupará sobre el escenario a alumnos de tres de sus centros de danza que son el Conservatori Professional de Dansa, el Conservatori Superior de Dansa y la IT Dansa Jove.

El espectáculo tiene un fin solidario y en esta edición la recaudación se destinará a Fupar, la Fundació President Amat Roumens, una entidad que trabaja sin ánimo de lucro y que da ocupación y asistencia a 330 personas con discapacidad intelectual, a través de un centro especial de trabajo y un centro ocupacional. El programa que presentará el conjunto de alumnos de IT acogerá una muestra de estilos diversos, desde danza clásica hasta el hip-hop, pasando por la danza contemporánea y el flamenco. De las coreografías previstas destaca "Minus 16", del prestigioso coreógrafo Ohad Naharin. También bailarán las obras "La mirada", de Lali Ayguadé, "Memo", de Paloma Muñoz y "Todos los recuerdos", de Sergio Pla, este también bailarín.

El proyecto cuenta con la terrassense Marina Escoda como responsable en el apartado de producción. Casualmente, esta bailarina y profesora fue hace nueve años voluntaria ( y más tarde empleada) de Fupar por lo que su implicación en esta iniciativa ha sido total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook