Doble concierto de bandas locales esta noche en la Nova Jazz Cava

11.06.2016 | 04:20

La programación de la Nova Jazz Cava incluye esta noche un doble concierto que protagonizarán dos formaciones locales, VMGroup y AK Quartet.

La primera de estas bandas inaugurará la velada, a partir de las 10.30 de la noche. VMGroup se presenta como "el proyecto más personal" del guitarrista Víctor Martínez Galeote, en el que muestra sus propias composiciones y da rienda suelta a sus inquietudes musicales. Estas se traducen en un paseo por el jazz, la experimentación, la improvisación y "ligeras aproximaciones al flamenco ."

A continuación, el relevo lo tomará AK Quartet, proyecto que también nace de un repertorio propio, en este caso de jazz. El punto de partida son estándares y piezas bebop que se "adaptan estilísticamente a otros géneros de la música popular americana como el rock, el blues o el country." A ello añaden influencias de ritmos latinos, "principalmente cubanos y del resto del caribe."

La banda apuesta además para dejar amplios espacios para la improvisación, y entre sus singularidades, está la inclusión de dos baterías, lo que aporta a su sonido una contundencia y riqueza rítmicas que les aleja de las típicas formaciones de jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook