La Vella Dixieland se reencuentra con Josep M. Farràs en la Cava

10.06.2016 | 04:21
La Vella Dixieland vuelve a compartir escenario con Josep M. Farràs.
La Vella Dixieland vuelve a compartir escenario con Josep M. Farràs.

Cinco años después de su última actuación conjunta en el escenario de la Nova Jazz Cava, La Vella Dixieland se reencuentra esta noche en la sala con el gran trompetista egarense Josep M. Farràs. Juntos ofrecerán su consabido paseo por el swing, el jazz clásico y los ritmos de New Orleans, con la sabiduría que les caracteriza y que siempre les ha caracterizado.

La Vella Dixieland es una formación de jazz muy popular en Catalunya, y como no podía ser de otra manera, muy conocida en nuestra ciudad (una de las capitales del jazz en nuestro país.)

El grupo se puso en funcionamiento hace algo más de 35 años, "como una reunión de amigos para tocar lo que más les gustaba: el jazz clásico", se especifica en su biografía.

Su repertorio va más allá del dixieland de su nombre, ya que además del jazz tradicional también interpretan piezas de swing, espirituales, blues y jazz actual de New Orleans. Entre sus compositores de cabecera encontramos a autores clásicos tales como Louis Armstrong, Duke Ellington o Billie Holiday, a los que suman compositores más recientes e incluso algún que otro tema propio.

Su discografía casi alcanza la decena de discos, y a lo largo de su trayectoria han pasado por la formación infinidad de intérpretes, destacando además sus colaboraciones con artistas o formaciones como Carles Segarra (Los Rebeldes), Big Mama, Michele McCain, Txell Sust, Monica Green, Leroy Jones, Erwyn Seerutton, La Locomotora Negra o la Coral Sant Jordi. Asimismo, han participado en los proyectos de grupos com Els Pets y Lax'n'Busto, o de compañías teatrales como Comediants y Tricicle.

A lo largo de más de tres décadas de trayectoria, el grupo lleva acumuladas más de tres mil actuaciones, realizadas por todo el país y en algunos de los mejores festivales del mundo. En la actualidad los integrantes de la formación son Pep Gol (trompeta), Xavier Manau (trombón), Benôit Poinsot (saxo alto), Pau Casares (saxo tenor y clarinete), Gerard Nieto (piano), Josemi Moraleda (contrabajo) y Xavi Hinojosa (batería.).

LA CITA
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 13 € / 15 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook