Esta tarde, concierto solidario para los tarahumara

10.06.2016 | 04:21

Los tarahumara son un pueblo amerindio que vive en el norte de México, cuyos miembros, unos setenta mil, conservan en buena parte sus tradiciones, entre ellas el uso ritual de la planta alucinógena del peyote, y su lengua propia, del que el antropólogo Wade Davis habla en su célebre libro "El río". El pianista norteamericano Romayne Wheeler, que en 1992 creó la Fundación de Ayuda Tarahumara, ofrece hoy, a las 6.30 de la tarde, un concierto solidario en el Ateneu Terrassenc.

Wheeler interpretará temas de Bartholdy, Liszt y Gershwin, y composiciones propias, inspiradas en las músicas indígenas de México, como "Los cuatro puntos cardinales de la cruz prehispánica Raramuri".

Donaciones
El concierto es de entrada libre, con donaciones voluntarias. El dinero recogido se destinará a las actividades de la Fundación de Ayuda Tarahumara (mantenimiento de un centro de salud, prevención de la mortalidad infantil, suministro de agua potable). Wheeler (California, 1942) hace cada año una gira de tres meses por Europa para recaudar dinero para su función.

El concierto se enmarca en la "Setmana de l'Ateneu", que finalizará mañana, a las doce del mediodía, con una cercavila y un homenaje a Joaqui Marinel·lo Bosch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook