Santi Vila inaugura la exposición de fotos de Carles Fontserè

10.06.2016 | 04:21
Santi Vila inaugura la exposición de fotos de Carles Fontserè
Santi Vila inaugura la exposición de fotos de Carles Fontserè

Carles Fontserè (Barcelona, 1916- Girona, 2007), uno de los grandes dibujantes y cartelistas catalanes del siglo XX, también tuvo una destacada trayectoria como fotógrafo, más breve y menos conocida, que inició en Nueva York en la década de 1950. La recupera la exposición "Carles Fontserè, photocitizen. Els projectes pendents", que el conseller de Cultura, Santi Vila, inaugura hoy a las 7.30 de la tarde en el Centre Cultural Terrassa.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 17 de septiembre, revisa los inicios fotográficos de Fontserè en Nueva York y permite ver su asimilación tanto del espacio y las figuras humanas de esa ciudad como de los códigos y estéticas de la mejor fotografía norteamericana de aquel momento. Ha surgido de los miles de hojas de contacto y positivados de Fontserè que la Generalitat conserva en el Arxiu Comarcal del Pla de l'Estany.

Con el acto de hoy en Terrassa arranca el "Any Fontserè", organizado con motivo de su centenario, que presentará una docena de actos en toda Catalunya. En octubre, el Museu d'Art Nacional de Catalunya (MNAC) inaugurará "Una història gràfica de Nova York", monumental obra creada con paneles de fotomontaje. Y en 2017 está prevista la publicación del cuarto tomo de sus memorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook