Fiesta mayor de Roc Blanc: castells, payasos y motos

10.06.2016 | 04:21
Castellers de Terrassa actuarán mañana en el barrio del Roc Blanc.
Castellers de Terrassa actuarán mañana en el barrio del Roc Blanc.

Hoy también se inaugura la fiesta mayor del Roc Blanc. Uno de los primeros actos programados es un concurso de trompos, que empezará a las cinco y media de esta tarde. La mayoría de las propuestas se celebrarán en la plaza del Roc Blanc, si bien algunas tendrán su ubicación en otros lugares.

Del Parc de Desinfecció, por ejemplo, saldrá un pasacalles a las siete de esta tarde que irá a cargo de Diables de La Maurina.

Como suele ocurrir en muchas fiestas mayores, el sábado por la mañana será el momento de los niños. Disfrutarán de un tobogán de aire y de payasos.

Muestras
Ya por la tarde tendrán lugar distintas exhibiciones en Roc Blanc, así como una actuación de Castellers de Terrassa, a las siete de la tarde, en la calle de Sicilia.

Al final del día sonará la música. Será en el baile de fiesta mayor en que actuará Duet Alma. A la espera de que empiece el domingo, cuando, bien pronto, a las nueve y media, comenzará una matinal motera organizada por el Bar Semon y la A VV de Roc Blanc. Los participantes saldrán de ruta sobre el asfalto rumbo a Navarcles, en la comarca del Bages.

Al mediodía se repartirá una paella popular, mientras que el domingo por la tarde será el turno de nuevo para las exhibiciones. En esta ocasión, de danza del vientre y bailes de salón. Un festival de cante pondrá el punto y final a las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook