Fiesta mayor en cinco barrios de la ciudad

10.06.2016 | 14:32
Igual que en 2015, las fiestas incluyen una chocolatada mañana por la tarde.
Igual que en 2015, las fiestas incluyen una chocolatada mañana por la tarde.

Cinco barrios de nuestra ciudad desarrollarán a lo largo de este fin de semana sus actividades de fiesta mayor. Se trata de Poble Nou-Zona Esportiva, Roc Blanc, Sant Llorenç, Montserrat y Can Boada.
El barrio del Poble Nou-Zona Esportiva se prepara para vivir un intenso fin de semana de fiestas. El comienzo será animado, puesto que el grupo egarense "Blacktucada" impondrá su ritmo a las ocho menos cuarto de esta tarde en la plaza de la Cultura. Estará acompañado por el Bitxo del Torrent Mitger.
A continuación, allí mismo, habrá una sardinada popular. Será a las nueve de la noche y, un poco más tarde, ya a las once, sonará la música en directo del grupo Hokele. A la espera de que comience el sábado, que será un gran día para los niños. Empezarán yendo en bici.

Pedaleo solidario
Y es que a las diez de la mañana dará inicio una "pedalejada" infantil solidaria pensada para niños de entre 4 y 10 años y sus padres. Para inscribirse tendrán que llevar alimentos o leche destinados a la oenegé Ajuda Directa. Después habrá manualidades, una fiesta de la espuma y, ya por la tarde, a las cinco y media, llegará una chocolatada. A las diez y media de la noche tendrá lugar la esperada "Nit de foc", con el Drac Baluk Astharot y Diables de Ca n'Aurell. De nuevo será en la plaza de la Cultura, centro de la fiesta.
El domingo empezará a las diez con una cursa solidaria para El Rebost. Y a las dos de la tarde, los vecinos degustarán una paella popular. Para acabar el fin de semana sonará la música marinera de las habaneras del grupo "Mar de fons", con "rom cremat" incluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook