El Faro de Alquimia lleva hoy su rock progresivo a Faktoria

10.06.2016 | 04:21
La formación El Faro de Alquimia.
La formación El Faro de Alquimia.

Tienen el apoyo de conocidas personalidades de Terrassa como el cineasta Antoni Verdaguer (quien ha dirigido sus videoclips) o de Miquel Mallafré, e incluso de entidades como Òmnium Cultural o de la Associació Cultural 21 de Novembre. Hoy el grupo se presenta en la sala Faktoria d'Arts con el principal propósito de presentar su último trabajo, grabado en los L'Indi Studios de Pep Sala, así como lo que llaman un "Show PsicoAudioVisual" que será uno de los atractivos de la propuesta.

Rubén Castro (guitarra), Juan Carlos Arévalo (batería y percusión), Juanki Herraiz (bajo) y Nuria Jaouen (teclados) son los artífices de esta propuesta de rock progresivo instrumental.

El grupo es "el resultado de la fusión de cuatro instrumentistas quienes, bajo la influencia de distintos estilos musicales, aportan sus experiencias y visión musical, para combinarlo todo en una 'reacción Alquímica' que da lugar a la 'simbiosis' tan apreciable en sus composiciones", explica la banda egarense en su biografía.

Heterogéneo contraste
A través de sus temas instrumentales, intentan hacer patente las influencias de cada uno de sus miembros, buscando contrastarlos y "creando así una armonía heterogénea que se transforma en la fusión que tanto caracteriza al grupo", aseguran.

La banda se puso en en marcha a finales de 2013 a partir de las ideas de su guitarrista, Rubén Castro. Poco después se completó con la entrada de músicos procedentes de otras bandas locales.

Una vez configurada la propuesta, en marzo de 2014 grabaron y editaron su primer trabajo de estudio, incluyendo una muestra de seis de sus composiciones.

Aquel mismo año ofrecieron sus primeras presentaciones en directo, en festivales comarcales, benéficos, o en conciertos en solitario. Posteriormente, han grabado con Pep Sala y Antoni Verdaguer les ha dirigido en dos videoclips (de sus temas "Hermes" e "Inquietude") y un documental (durante la grabación de su disco.)

Como curiosidad, también cabe destacar que en julio y agosto de 2015 participaron en el "casting" y en el rodaje de la película del director chino Wen Zhang, titulada "When Larry met Mary", interpretando dos temas originales compuestos para la ocasión.

LA CITA
Concierto El Faro de Alquimia
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a partir de las diez de la noche
Precio 6 € (anticipada web) y 8 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook