El AMPA del Pere Viver reitera su no a perder una línea de P3

10.06.2016 | 04:21

El Ampa de la Escola Pere Viver del Pla del Bonaire volvió ayer a manifestar su desacuerdo con el cierre de una línea de P3 en el centro por el departamento de Ensenyament argumentando la baja natalidad. En esta ocasión, representantes del colegio comparecieron acompañados de la AVV del barrio para mostrar este rechazo y reiterar que lucharan para recuperar las dos líneas de infantil y primaria.

Glòria Díaz, miembro del Ampa, criticó horas antes la decisión de Ensenyament. "Eliminar plazas cuando llega la preinscripción de un nuevo curso no es lo más adecuado porque ya no das opción a las familias. Lo correcto sería aplicar esta medida cuando se ha cerrado el proceso de matriculación".

Díaz reconoció que hay menos demanda de P3 en la ciudad para el nuevo curso pero aseguró que no afecta por igual en todo el territorio. "En el caso del Pere Viver había familias interesadas para mantener y cubrir las dos líneas que teníamos hasta ahora. Hemos tenido treinta preinscripciones en P3 para 25 plazas pero estamos seguros que si se hubieran conservado las 50 las hubiéramos llenado sin problemas". Agregó que el cierre de líneas genera mucha preocupación. "El primer curso no hay un efecto inmediato porque sólo es una clase pero si tiene repercursión a largo plazo. Ahora estamos realizando muchos programas de colaboración entre etapas y cursos que deberán reprogramarse de nuevo".

Reunión con Vigués
La Escola Pere Viver es una de las seis públicas de Terrassa que se ha visto afectada por la supresión de una línea de P3. También ha pasado en El Vallès, Font de l'Alba, La Nova Electra, Marquès Casals y President Salvans. Al Marià Galí le tocó el curso pasado. La directora de Serveis Territorials de Ensenyament, Carme Vigués, declaró esta semana que "a nadie le gusta cerrar líneas pero si baja la demanda no nos queda más remedio". Vigués también invitó al AMPA delPere Viver a pedir una entrevista, algo que Díaz admitió que no habían hecho por falta de tiempo pero que lo tenían previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook