Tensión vecinal por el corte de luz a 44 familias en Les Arenes

09.06.2016 | 06:57
Vecinos y policías, ayer durante los trabajos de corte de luz en tres edificios de Les Arenes.
Vecinos y policías, ayer durante los trabajos de corte de luz en tres edificios de Les Arenes.

Decenas de personas se quedaron ayer sin suministro eléctrico. Custodiados por agentes de policía, operarios de una compañía cortaron la luz, por impago, en los tres edificios que los afectados tienen "ocupados" en Les Arenes-La Grípia-Can Montllor. Hubo tensión, y mucha, durante los trabajos de desconexión, que han dejado sin fluido eléctrico a 44 familias.

El corte de la acometida lo realizaron los operarios, en presencia de agentes uniformados de los Mossos d'Esquadra, a primera hora de la tarde. Enfrente, unas cincuenta personas, muchas de ellas indignadas, inquietas por el futuro inmediato que les aguarda en las viviendas que ocuparon, algunos, hace un par de años; por el futuro de sus familias, de sus hijos.

Los tres bloques de pisos de los que se hicieron poseedores están radicados en la calle de Falset (dos) y en la de Tàrrega (uno). La exaltación, sin embargo, no pasó a mayores, pero la protesta que se había iniciado en Les Arenes prosiguió en el Centre: numerosos afectados se dirigieron al Raval de Montserrat, donde se concentraron durante unos minutos frente al Ayuntamiento en demanda de soluciones.

Unos momentos de crispación semejante a la de ayer se vivieron en agosto del 2014 en el mismo sitio, en la calle de Falset, cuando la movilización vecinal impidió el desalojo de uno de los edificios ocupados, el tercero que empezaron a habitar familias sin techo en la misma manzana de viviendas. Tras quebrar la constructora, los inmuebles pasaron a ser propiedad del Sareb, la sociedad de gestión de propiedades inmobiliarias procedentes de la reestructuración bancaria conocida en el argot periodístico como "banco malo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook