TeC se adhiere al manifiesto de apoyo a En Comú Podem

08.06.2016 | 17:31
TeC se adhiere al manifiesto de apoyo a En Comú Podem
TeC se adhiere al manifiesto de apoyo a En Comú Podem

Terrassa en Comú (TeC) quiere que "la semilla que este año ha fortificado y ha permitido la transformación profunda de la sociedad catalana" a través de las candidaturas municipales de En Comú se traslade a partir del 27 de junio al Congreso y al Senado, Por eso, se ha adherido al manifiesto de apoyo a En Comú Podem, una candidatura que ven capaz de trasladar esta transformación a nivel español, a través del Congreso y el Senado.
"Somos conscientes de que los procesos de transformación social desde la base son lentos y tienen que construirse a partir de mecanismos abiertos que permitan aproximarse a varias sensibilidades políticas, ensanchando así la base social que los apoya. Esto requiere formas de intervención en la política institucional que se adapten a los diferentes ámbitos de actuación: desde los Ayuntamientos, donde se puede avanzar en formas de democracia participativa, horizontal y abierta; en los Parlamentos catalán y Europeo y en el Congreso y Senado españoles, donde se requieren otras formas de coordinación y participación", ha afirmado esta mañana Xavi Matilla, portavoz municipal de Terrassa en Comú. Por eso, la formación terrassense apuesta por la confluencia que representa En Comú Podem y que "se suma a una alianza plurinacional que apuesta claramente por la regeneración democrática, el cambio de políticas económicas a favor del 99%, y el derecho a decidir".

Desde TeC, consideran que En Comú Podem, junto a otras confluencias del resto de España, "es una herramienta electoral potente para cambiar la composición del Congreso y el Senado y ganar al Partido Popular", por lo que constituye "una oportunidad que no podemos desaprovechar", según ha manifestado Matilla.
Por todo eso, la formación egarense ha querido mostrar su apoyo público a la candidatura de En Comú Podem para las próximas elecciones generales del 26 de junio firmando un manifiesto al que también se han adherido una veintena de candidaturas municipales y organizaciones afines,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook