La recogida de alimentos del Rebost supera las 39 toneladas

08.06.2016 | 04:21
Los voluntarios han iniciado ya la clasificación de los alimentos obtenidos en la campaña.
Los voluntarios han iniciado ya la clasificación de los alimentos obtenidos en la campaña.

La recogida de alimentos para El Rebost que se desarrolló en 23 supermercados de Terrassa durante el viernes y el sábado de la semana pasada parecía que iba a un ritmo inferior al de otras ocasiones. Ahora bien, el recuento definitivo que la Xarxa d'Entitats de Distribució Social d'Aliments de Terrassa, El Rebost, ha desmentido la percepción que tenían los propios organizadores, y al final El Rebost ha logrado recaudar 39,8 toneladas (más que las 38 de la campaña "Omplim El Rebost" de junio de 2015).

Así, esta red solidaria de Terrassa, que ofrece alimentos a las personas que más los necesitan a través de nueve entidades sociales, ha logrado su objetivo de recaudar más de 35 toneladas de comida.

Productos necesarios
Otra de las metas que se había marcado El Rebost era que los terrassenses aportaran justo aquellos productos que más falta hacían en la despensa de este centro de distribución alimenticio. Eran botellas de aceite, conservas de tomate y pescado, cacao soluble, pasta y cereales para el desayuno. "Y nuestra percepción es que lo hemos logrado", apunta Albert Soler, técnico de Creu Roja y responsable del Rebost. El logro ha sido posible gracias a la capacidad de empatía de muchos egarenses que, una vez más, han aportado comida pensando las personas que pasan por un mal momento económico. Además, Soler recuerda que la campaña ha contado en su cuarta edición con 540 voluntarios, que se dedicaron a informar a los clientes de los supermercados acerca de la posibilidad de donar comida.

Clasificación
Igual que ocurre cada año, los artículos aportados por los terrassenses han ido a parar al Recinte Firal del Passeig del 22 de Juliol. Allí empezaron el lunes las tareas de clasificación de los alimentos obtenidos, que se alargarán hasta el viernes. Es un trabajo que también llevan a cabo voluntarios. "Clasifican según el tipo de producto y la fecha de caducidad", comenta Soler.

Los articulos irán a parar después a las nueve entidades que forman la red del Rebost. Son Càritas, Fundació Busquets, Alba, Manantial de Vida, Eden, la Iglesia Evangélica Esmirna, Acau, Gent Solidària y Creu Roja. Esta última organización gestiona el almacén central de la red, situado en la calle de Santa Maria Mazzarel·lo.

Los beneficiarios
7.200. Son los usuarios que El Rebost atendió al mes en 2015 (el doble que cuando se creó en 2011).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook