Investigan la venta de leche a granel en una calle del barrio de Ègara

08.06.2016 | 04:21

El Ayuntamiento investiga la venta de leche a granel en un establecimiento de Ègara. La Policía Municipal confirmó el lunes la comercialización del producto, al aire libre y en garrafas, después de una llamada de denuncia.

Un testigo contactó con la policía a las doce del mediodía del lunes para advertir de que a las puertas de un comercio, situado en la calle del Periodista Grané, se estaba vendiendo leche por litros.

La policía local desplazó a una dotación al establecimiento indicado por el comunicante, y tan pronto llegó verificó la información. Los agentes comprobaron que allí, en al acera, se ofrecía leche a granel embotellada en recipientes de plástico.

La central policial notificó su actuación a un departamento de Salud del Ayuntamiento, para obtener información y saber a qué atenerse en un caso así de seguridad en el consumo.

De una granja
Al parecer, la leche era ofrecida a los clientes a sesenta céntimos el litro y procedía de una granja cuya ubicación no ha trascendido.

Al parecer, la venta de ese producto lácteo sin envasar y etiquetar no está permitida, según señalaron fuentes municipales, por lo que el Servicio de Salud del Ayuntamiento ha iniciado una investigación sobre la actividad detectada el lunes. Los agentes levantaron un acta donde consignaron el hallazgo de seis garrafas de ocho litros llenas de leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook