La tecnología eléctrica inunda la Rambla

07.06.2016 | 07:51
La tecnología eléctrica inunda la Rambla
Espacio experimental para los más pequeños, uno de los más concurridos.
Espacio experimental para los más pequeños, uno de los más concurridos.

La Rambla se estrenó el domingo como escenario de la Fira per la Qualitat de l'Aire, que conmemoraba su 25 aniversario con el lema "menos contaminación y más salud", y lo hacía coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

La feria fue un gran escaparate de las entidades y las empresas que apuestan por una movilidad sostenible y en especial por la tecnología eléctrica aplicada al sector de la automoción. Los vehículos eléctricos (coches, motocicletas, bicicletas), las baterías y los puntos de recarga estuvieron presentes en el certamen, que a lo largo de la mañana programó distintas conferencias sobre la necesidad de preservar, de manera activa, la calidad del aire que respiramos.

Entre los ponentes, el meteorólogo de TV3 Francesc Mauri, que auguró una inmediata implantación generalizada del vehículos eléctricos en Catalunya -tres años, dijo- ya que en poco más de un año saldrán al mercado coches con autonomía para más de 300 kilómetros.

Horticultura, jardinería
En paralelo a la Fira per la Qualitat de l'Aire, la Rambla d'Ègara acogió el domingo los espacios Activa't pel Medi Ambient, impulsado por Adenc, y que acogió paradas de horticultura, jardinería, energías renovables y productos de proximidad.

También la Festa del Medi Ambient, que por primera vez dejó su hábitat natural en el Parc de Vallparadís, para trasladarse al centro de la ciudad.

La Rambla se inundó de juegos y talleres para los más pequeños, contó con amenización y una oferta gastronómica que incluía la degustación de platos cocinados con productos de proximidad y en hornos solares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook