Modernismo en femenino en Instagram

07.06.2016 | 04:21
La instantánea obra de Núria Graell Bullich.
La instantánea obra de Núria Graell Bullich.

La XII edición de la Fira Modernista ha vuelto a poner en evidencia la gran plasticidad de la convocatoria y la pericia de los instagramers a la hora de captar las imágenes más representativas. En total, 986 instantáneas se han presentado este año al IV Concurs d'Instagram #firamodernistatrs2016. De entre ellas, cuatro han sido seleccionadas como las mejores fotografías de la edición colgadas en la red.

Las imágenes galardonadas son obra de Núria Graell (@little.nunu), con una foto en blanco y negro de una mujer retocando el traje de una niña; Xavier Vilamanyà (@xvilamanya), que ha presentado el retrato en color sepia de una bella joven burguesa; Susanna Sardà (@misolsi), con un primer plano de un vitral y un forjado de época; y Carme Villares (@c.villares), que captó el posado de un grupo de cinco mujeres ataviadas para la ocasión en la escalinata del Ayuntamiento.

Las fotografías ganadoras coinciden en apostar por el universo femenimo de la Fira. Tres de ellas captan imágenes en las que las mujeres modernistas son las protagonistas aunque, curiosamente, ninguna de ellas en representación del movimiento obrero, protagonista de la última edición de la Fira.

El viernes se procedió a la entrega de los galardones a los premiados en el Parc de Sant Jordi, donde se dieron cita los autores de las instantáneas. Al acto acudió el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de Ciudad, el también concejal de Comercio y Turismo, Amadeu Aguado. Tras la concesión de los galardones, los premiados posaron en una foto de familia junto a las autoridades municipales y entidades convocantes en la glorieta del Parc de Sant Jordi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook