Bomberos de Terrassa ganan el torneo español de rescate

08.06.2016 | 04:21
El equipo de bomberos de Terrassa, durante una de sus maniobras de rescate en Alcorcón.
El equipo de bomberos de Terrassa, durante una de sus maniobras de rescate en Alcorcón.

El equipo de bomberos de Terrassa especializado en rescates en accidentes de tráfico sigue en la élite española en ese ámbito crucial de las emergencias. El grupo egarense ha ganado el Encuentro Nacional de Rescate, un certamen celebrado en la localidad madrileña de Alcorcón en el que ha participado una veintena de equipos de toda España.

La competición, celebrada entre el 1 y el 4 de junio, consistía en la práctica de dos maniobras de liberación de heridos en coches implicados en accidentes: una maniobra, la estándar, debía durar veinte minutos como máximo y la misión de los bomberos era sacar a una víctima; en la maniobra compleja, los grupos tenían que rescatar a dos víctimas en, como mucho, treinta minutos. El equipo de Terrassa, integrado por Juan Gemas, Daniel Morales, Jordi Puyol, Alfons Herrero, David Ferrer y Jordi Vega, se hizo con el primer puesto tanto en la clasificación general como en la maniobra estándar, fue segundo en la compleja y ganó también en el apartado de mejor mando. En la tabla general, el segundo lugar lo consiguió el grupo del parque de Granollers.

Los bomberos terrassenses se ganaron el derecho a participar en el encuentro nacional de Alcorcón, que ha llegado este año a su duodécima edición, al vencer en el campeonato catalán.

Ya se habían adjudicado la competición española en el 2013. Este tipo de reuniones sirve, sobre todo, para que los bomberos intercambien experiencias y aprendan nuevas técnicas con el estímulo de la competición. De hecho, en Alcorcón se desarrollaron varios talleres de maniobras de rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook