Tribunales

Acusan a un hombre de abusar de su hijastra cuando tenía 12 años

07.06.2016 | 04:21

Un hombre de 44 años está acusado de abusar sexualmente de su hijastra, y de abofetearla. El fiscal pide que sea condenado a cinco años de prisión por los presuntos abusos y a diez meses por el maltrato.

El procesado vivía con su pareja y la hija de ésta en una vivienda de Terrassa. La convivencia empezó en el 2008 y acabó en agosto del 2012. Según el Ministerio Fiscal, el episodio de abusos se cometió en el verano del 2011 en Coma-ruga, donde la familia pasaba las vacaciones. La menor tenía 12 años cuando el acusado la toqueteó en la piscina, apunta la Fiscalía. Y añade que meses después, en marzo del 2012, el encausado y la joven discutieron en el piso que compartían en Terrassa, y que en la disputa el hombre propinó tres bofetadas a la muchacha.

El Ministerio Público afirma que los hechos constituyen dos delitos: uno de abuso sexual, por el que pide una pena de cinco años de prisión, una orden de alejamiento durante ocho años y una medida de libertad vigilada de otros ocho una vez cumplida la pena; y uno de maltrato en el ámbito familiar, por el que solicita diez meses de prisión. También reclama que el procesado indemnice a la chica con dos mil euros. La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar hoy al implicado, ciudadano brasileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook