El Rebost logra superar su objetivo de recoger 35 toneladas de comida

06.06.2016 | 04:21
Recogida de alimentos a la salida de un supermercado.
Recogida de alimentos a la salida de un supermercado.

Una vez más, los egarenses han demostrado que tienen en cuenta a quienes peor lo pasan debido a la crisis económica. Y es que Terrassa ha respondido de nuevo a la campaña de recogida de alimentos "Omplim El Rebost", que el viernes y el sábado tuvo lugar en 23 supermercados de la ciudad. A falta del recuento definitivo, que El Rebost prevé cerrar hoy por la tarde, los organizadores estiman que en dos días se han recaudado un total de 36 toneladas de alimentos (dos menos que el año pasado, en que se consiguieron 38 toneladas). De esta manera, la Xarxa d'Entitats de Distribució Social d'Aliments de Terrassa, El Rebost, organizadora de la campaña, ha logrado su objetivo de superar las 35 toneladas de comida reunidas.
En concreto, a última hora de la noche del sábado, hasta el recinto ferial del Passeig del 22 de Juliol (donde se encuentran ya la mayoría de los alimentos donados y hoy lunes comenzará su clasificación) se habían transportado hasta 34,2 toneladas de comida, a la espera de recoger dos toneladas más que aún estaban en los súpers.
Ésta es la cuarta edición de la campaña "Omplim El Rebost", una iniciativa que ha contado esta vez con más de 500 voluntarios. Gracias a la solidaridad de los terrassenses, El Rebost podrá tener las reservas de alimentos básicos cubiertas hasta el próximo octubre. Y así podrá respaldar a las familias que acuden a las entidades sociales que conforman El Rebost para recibir una necesaria ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook