Marina Tuset presenta nuevo disco en la Cava

04.06.2016 | 04:21
La joven vocalista Marina Tuset.
La joven vocalista Marina Tuset.

Una de las nuevas voces del jazz catalán es la de Marina Tuset, artista que hoy presenta en la Cava su disco de debut, "Sweet Lights", acompañada de los músicos

Víctor Mirallas (saxo tenor), Kquimi Saigi (piano y teclados), Joan Pasqual (bajo eléctrico) y Arnau Figueres (batería.)

En el texto promocional de su concierto se habla de Marina Tuset como de una vocalista que sobresale "por su versatilidad y determinación." En la actualidad está afincada en Boston, debido a sus estudios en el prestigioso Berklee College of Music.

"Sweet Lights" es su primera tarjeta de presentación, un trabajo en el que la arropan "algunos de los músicos más destacados de su generación", según se explica. El álbum incluye un repetorio de temas originales alimentados por melodías y ritmos impregnados de soul, jazz y otras variantes."

Marina Tuset tiene apenas 22 años, pero no parece haber perdido el tiempo desde que comenzó a cantar. Además de formarse a conciencia, deburó en enero de 2011 como vocalista del quinteto liderado por David Sam. Desde entonces ha sumado múltiples experiencias actuando en lugares como el Jazz Club La Vicentina el Jamboree Jazz Club, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Harlem Jazz Club y la Nova Jazz Cava de Terrassa.

Además de liderar su propio proyecto, Marina Tuset ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Geni Barry y Ricard Gili, José Alberto Medina y Juan Pablo Balcazar, Jordi Jornet (Cobre), Dídac Fernández, Toni Pagès y Andreu Martínez. Además ha colaborado con La Locomotora Negra, y ha emprendido proyectos en paralelo, como un trío junto con Víctor Mirallas y Arnau Figueres. También ha actuado a dúo con David Sam.

LA CITA
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 10 € (anticipada web) y 12 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook