@Diarideterrassa alcanza los 5.000 seguidores en Twitter

08.06.2016 | 04:21
@Diarideterrassa alcanza los 5.000 seguidores en Twitter
@Diarideterrassa alcanza los 5.000 seguidores en Twitter

@Diarideterrassa ha alcanzado los cinco mil seguidores en twitter, justo dos días después de que su versión digital de Diari de Terrassa cumpliera un año. Estamos de aniversario y de enhorabuena. En los últimos 30 días, www.diarideterrassa.es ha tenido 119.570 usuarios únicos, la cifra mensual más alta de este año; y el número de páginas vistas en estos 30 días, se ha situado en 631.738. Cifras, todas ellas, que dan idea del seguimiento que la versión on line de Diari de Terrassa ha conseguido en un corto periodo de vida, la fidelización de nuestros lectores y una tendencia al alza en la difusión de la información local y comarcal en nuestro ámbito de influencia, tal como se refleja en las estadísticas controladas por Google Analitycs. No hay que olvidar que diarideterrassa.es no es un medio abierto en su totalidad, si no que parte de las noticias solo son accesibles para los usuarios abonados. El abono mensual a la web es de 16 euros, pero también se pueden comprar ediciones digitales diarias, con acceso completo a todas las informaciones exclusiva y a los contenidos de opinión por sólo 0,89 euros.

El análisis de los datos también refleja un hecho significativo: cada una de las sesiones en la web de Diari de Terrassa supera de media los tres minutos, un tiempo amplio para un diario on line, que denota que no solo se "mira", si no que se lee.

Hombre y joven
El análisis de los usuarios de este año señala que los lectores de diarideterrassa.es son en un 54,15 por ciento hombres y en un 45,85 mujeres y que su franja de edad se sitúa muy mayoritariamente entre los 18 y los 44 años, especialmente entre los 25 y los 34 años. La versión "on line" de Diari de Terrassa ha permitido que la información local y comarcal llegue pues a un público más joven, no tan asiduo al papel.

Como es obvio de las 215.930 sesiones del mes de mayo en diarideterrassa.es, el 97 por ciento tienen su origen en el Estado; la inmensa mayoría en Terrassa y comarca -en el mes de mayo más de seis mil sesiones tenían su origen en Sabadell-, pero cómo se muestra en el gráfico también nos visitan lectores de Estados Unidos, Inglaterra o Argentina.

Lo más visto
En el mes de mayo, la fotogalería de la Fira Modernista ha resultado especialmente interesante para nuestros lectores, con 98.889 páginas vistas; las portadas digitales, con 72.468 páginas vistas le sigue en el ránking , o la romería del Rocío que se celebró por primera vez en Terrassa, que ocuparía el tercer lugar con 29.497 páginas vistas. Pero también destacan informaciones como la victoria del Club Egara en la "final four" con 19.127 páginas vistas; los dos casos de enterovirus detectados en el Hospital de Terrassa con 13.741 páginas vistas; o historia del pederasta detenido en Terrassa con 11.388 páginas vistas, por poner varios ejemplos. Esta última además fue una información que se sirvió sólo accesible para los usuarios abonados.

Redes sociales
Los contenidos de diarideterrassa.es se difunde básicamente en dos redes sociales twitter (@diarideterrassa) y facebook (facebook.com/diarideterrassa). En twitter hemos superado ampliamente los 13 mil twitts en un año y esta mañana hemos conseguido la cifra redonda de cinco mil seguidores. La media de notificaciones diarias se sitúa alrededor de las doscientas. En facebook tenemos casi 12.800 "likes" y las noticias en esta red social superan ampliamente la media de las dos mil personas alcanzadas con puntas que han superado las cuarenta mil en informaciones sociales relevantes, especialmente las relacionadas con el comercio, la sanidad o las infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook