Los "capdidats" se presentan en sociedad

06.06.2016 | 04:21
Baile de los capgrossos en la ceremonia de apertura de la Festa Major del pasado año.
Baile de los capgrossos en la ceremonia de apertura de la Festa Major del pasado año.

La Festa Major está a menos de cuatro semanas de distancia, y, como cada año por estas fechas, la "Festa dels capdidats" nos avisa de su proximidad. El Casinet de l'Espardenya dio a conocer el pasado 13 de mayo la lista de los candidatos a Capgròs de l'Any que hoy, en la Plaça Vella, tienen la oportunidad de defender sus méritos para que Jordi Grau construya una réplica en cartón piedra de su efigie.

Organizada por el Casinet conjuntamente con la Coordinadora de Grups de Cultura Popular Catalana, "La Capdidatada" dará comienzo a las 6.45 de la tarde, con una cercavila desde el Raval hasta la Plaça Vella, donde, a las siete, Xavi Coral presentará a los candidatos, que podrán ser votados por los asistentes. La fiesta continuará, a las ocho, con actuaciones de grupos de cultura popular, seguida de un baile con el grupo Ministrils del Raval.

Los doce "capdidats" son, como siempre, de ámbitos muy variados. Buena parte son de la cultura y la comunicación: el periodista Òscar Andreu; el batería "Paca" Clotet; la actriz Karla Ramos; Esther Gago, de Bartinis; la anticuaria Marta Riu; el pintor Josep Vallhonrat; la cantante Ivet Vidal, y la dinamizadora Mireia Gavaldà. También pueden ser Capgròs los comerciantes Manel Arnau y Marc Carbonell; la ex síndica de greuges, Isabel Marquès, y Josep Solà, jefe de protocolo del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook