Un ladrón atraca una vivienda del Centre

03.06.2016 | 04:21

Un ladrón asaltó el miércoles, supuestamente, una vivienda del Centre a la que accedió mediante engaño. Según ha trascendido, se presentó como el portador de un paquete para entrar en el piso y atracar a uno de sus moradores. Los Mossos d'Esquadra del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa han abierto una investigación para esclarecer el asalto.

El robo con intimidación tuvo lugar a media tarde en una vivienda situada en la calle de la Creu Gran. La poca información conocida sobre el hecho indica que el atracador, un sujeto de unos 30 años, llamó al timbre de la vivienda, un segundo piso, y dijo portar un paquete cuando la víctima contestó a la llamada y habló a través del interfono. El ladrón consiguió franquear la primera barrera, la puerta de entrada al edificio, y subió hasta la segunda planta. Y una vez allí, se coló en el domicilio.

Dinero
Parece que, llegado el momento de actuar, exigió a la víctima que le diese dinero, pero no queda claro que usase arma para la intimidación, ni si echó mano de la violencia física para doblegar la voluntad del asaltado.

Sea como fuere, algunas informaciones apuntaron que el presunto asaltante se llevó sesenta euros. Ese fue, en principio, el botín de un extraño robo con intimidación sobre el que la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra en Terrassa ha empezado a indagar. Para ello deberá cuadrar las versiones sobre el suceso, y para ello cuenta también con la descripción del sospechoso: un individuo de unos 30 años, de tez morena y ataviado de camisa azul floreada y zapatos de color rojo.

Poco después de saberse del hecho, las dotaciones policiales que estaban de patrulla en la calle fueron informadas de los datos del presunto atracador por si lo veían en la vía pública. Al parecer, no localizaron a nadie con las características indicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook