La joven saxofonista Irene Reig se presenta al frente de su trío en la Nova Jazz Cava

03.06.2016 | 04:21
La prometedora saxofonista Irene Reig.
La prometedora saxofonista Irene Reig.

La Nova Jazz Cava presenta hoy el concierto de una saxofonista muy prometedora, que actuará al frente de un trío en el que participan los músicos Pau Sala (contrabajo) Joan Casares (batería.)

Nacida en Barcelona en 1993, comenzó a los 11 años a tocar el sxo alto, y a los 15 inció su inmersión en el mundo del jazz. Tras estudiar en diversos conservatorios, a los 18 años llegó a la ESMUC, donde estudió con profesores, músicos en activo, tan conocidos como Eladio Reinón, Gorka Benítez y Xavi Figuerola. Más adelante recibió clases de Ferdinand Povel, en el Conservatorium van Amsterdam. Actualmente reside en la citada ciudad holandesa.

Antes de ello, entre los años 2008 y 2011 fue miembro oficial de la Sant Andreu Jazz Band, tocando saxos y clarinete, con los que grabó dos discos. Su paso por la célebre formación le permitió compartir escenario con artistas de la talla de Perico Sambeat, Dick Oatts, Scott Robinson o Jesse Davis, entre otros.

Tras ello, entre los años 2010 y 2015 se sumó a la Star Wood Band, una formación dirigida por Pau Casares y con la que llegó a grabar varios cedés.

Pese a su juventud, a lo largo de su trayectoria también ha llegado a colaborar con artistas como Lluís Vidal, Josep Maria Farràs, Ignasi Terraza y Francesc Capella, y en proyectos como los de Joan Casares Sextet y la Esmuc Jazz Project Univers Keith Jarret, con la que está a punto de editar su primer disco.

Aparte del trío con el que hoy se presenta, también lidera su propio septeto, The Bop Collective. El grupo, con el que ya se ha presentado en Terrassa, ofrece un repertorio de composiciones y arreglos originales. Con su trío actúa asiduamente por Catalunya y Holanda. Hoy en la Cava su concierto comienza a las 10.30 de la noche, y las entradas cuestan 12 euros en taquilla (10 anticipadas en la web.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook