Ester Jover Alsina, exalumna y madre

"El colegio tiene un carácter familiar"

03.06.2016 | 07:33
Ester Jover Alsina tiene tres hijos en la escuela.
Ester Jover Alsina tiene tres hijos en la escuela.

A lo largo de estos cincuenta años de vida, la Escola Petit Estel-La Nova ha impartido educación a miles de alumnos, muchos de los cuales han renovado la confianza escolarizando a sus hijos. Este es el caso de Ester Jover Alsina, ex alumna y madre de tres niños, Marta, Eduard y Mireia, que estudian en el mismo colegio que lo hizo ella.

¿Qué recuerdos guarda de su paso por la escuela?
En esta escuela cursé la antigua EGB, los ocho cursos que tenía entonces esa etapa. Guardo muy buenos recuerdos. Fue mucho tiempo vinculada y estuve muy a gusto, me sentía como en casa,en familia, tanto por los profesores como por los compañeros.

Usted es de las ex alumnas que renovó la confianza con la escuela matriculando a sus tres hijos
Sí, es así, y también formo parte del consejo escolar del centro. Ha sido una experiencia muy buena ver como nuestros hijos tenían, en algunos casos, los mismos profesores que tuve yo.

¿Cuáles son los cambios que ha apreciado?
La escuela ha crecido mucho pero mantiene el ambiente familiar que siempre le ha caracterizado. En relación a su proyecto pedagógico, ha potenciado aspectos muy relevantes para nosotros como, por ejemplo, la formación en idiomas o el deporte, así como el amplio abanico de actividades extraescolares que ofrece.

¿Qué prioriza en la educación de sus hijos?
Cuando llegó el momento de escolarizar a nuestro primer hijo y a los dos que siguieron después dimos prioridad a varios aspectos. Para nosotros es primordial que haya un buen nivel educativo en las competencias básicas. También valoramos el aprendizaje de los idiomas porque es un punto muy importante en la educación. Pero hay otras cosas como el fomento de los valores, el esfuerzo y el deporte. En general se trata de que la escuela inspire confianza a los padres y en el caso del Petit Estel-La Nova satisface nuestras aspiraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook