ERC-MES expone su actividad política en una web

02.06.2016 | 04:21
Xènia Albà, Isaac Albert y Carles Caballero presentaron la web.
Xènia Albà, Isaac Albert y Carles Caballero presentaron la web.

El grupo municipal de ERC-MES acaba de lanzar su propio portal de transparencia para acercar su acción política a los ciudadanos. La página web (www.laccio.cat/transparencia) va más allá de facilitar los datos habituales en este tipo de recursos. Explica quienes son los concejales, también sus salarios, e incluye un apartado sobre la actividad que desarrolla la formación.

El portavoz del grupo, Isaac Albert, explicó que la web de transparencia pretende "facilitar la información" al ciudadano, para así "empoderarlo" y hacerlo "corresponsable" de la gestión política de Terrassa. En definitiva, aplica uno de los lemas de campaña de ERC-MES: "Abrir puertas y ventanas en el Ayuntamiento".

La de los republicanos trata de no caer en una de las deficiencias que suelen tener muchas de las webs de transparencia, a juicio de Albert, que es la falta de relato político que explique el porqué de las decisiones: "En nuestra página web se habla de todo. Explicamos quienes somos, qué hacemos, con qué recursos lo hacemos y pasamos cuenta de nuestras decisiones", afirma Albert.

La web, realizada por Xènia Albà y Ona Martínez, está estructurada en cuatro apartados. "Qui som?" expone el perfil de los cuatro concejales y explica cómo está estructurado el grupo municipal, lo que incluye a otros colaboradores que dan apoyo a la acción que la formación desarrolla en el Ayuntamiento. En "Què fem?" es posible conocer las propuestas de resolución de Esquerra, acceder a un resumen de los plenos municipales y consultar el programa electoral. También se puede acceder a la agenda de los regidores. Otro apartado es el de "Sous i recursos", donde aparecen los salarios de los cargos electos y las asignaciones económicas con las que cuenta la formación en el Ayuntamiento. Por último hay un apartado específico para la memoria de actividad del grupo en este primer año de mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook