Fiesta mayor de Sant Pere

"Zumba", teatro al aire libre y hasta en inglés

01.06.2016 | 04:21
Clase magistral de "zumba", en la plaza del Triomf, el domingo.
Clase magistral de "zumba", en la plaza del Triomf, el domingo.

La asociación cultural La Papallona de Sant Pere ha organizado por cuarto año la fiesta mayor del barrio. La principal novedad de esta edición ha sido el mercado de intercambio de la plaza del Triomf y la calle Ample. Fue el domingo, y allí el público pudo canjear toda clase de objetos en una apuesta que resultó original, aunque no fue la más seguida de la fiesta mayor.

Una respuesta mucho más amplia lograron, por ejemplo, las actividades infantiles del sábado por la tarde, que ya se han consolidado como una tradición para los más pequeños cuando llegan las fiestas de Sant Pere. Incluyeron un pasacalles, una chocolatada y hasta un taller que consistía en hacer pompas gigantes de jabón en la plaza del Triomf.

Fideuá
Este histórico emplazamiento también reunió, el domingo por la mañana, a aficionados a bailar "zumba" durante una clase magistral. Ya al mediodía, decenas de personas comieron fideuá en el mismo lugar. Fue otra de las novedades en las fiestas de este año. La apuesta salió bien, igual que la introducción en el programa de las marionetas del domingo, a las cinco de la tarde, en la misma plaza del Triomf. Y, acto seguido, del teatro en inglés para niños.

La fiesta mayor de Sant Pere concluyó con otra novedad que resultó ser un éxito de público, la representación de la obra de teatro "Sota la manta", que corrió a cargo de la compañía Qollunaka. La peculiaridad fue que la interpretación actoral tuvo lugar al aire libre, en la plaza de Rosa Mora. El cielo respetó el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook