Terrassa se suma a la petición de una renta mínima garantizada para superar la pobreza

01.06.2016 | 11:30
Fachada del Ayuntamiento de Terrassa
Fachada del Ayuntamiento de Terrassa

Terrassa se ha sumado a los 30 ayuntamientos catalanes que reclamaron ayer la aprobación del proyecto de ley presentado en el Parlament en 2014 que garantiza una renta mínima a todas las personas con escasos recursos para "avanzar en la cohesión social y superar la pobreza".
Los alcaldes de dichos municipios, entre los que se encuentran los más poblados de Catalunya, han firmado una declaración que fue presentada ayer en un acto de apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Renta Garantizada Ciudadana, celebrado en la sede de Comisiones Obreras (CCOO).
"En nuestro contacto directo con las personas de nuestras ciudades constatamos cómo la pobreza se ha incrementado de forma alarmante", afirma la declaración presentada, que asegura que la precariedad "es más intensa y visible en los barrios y distritos donde residen las clases populares". Ante esta situación, varios municipios, entre los que destacan Barcelona, Badalona, Terrassa, Sabadell o l'Hospitalet de Llobregat, entre otros, han exigido al Parlament que apruebe la propuesta de ley en los próximos meses "respetando los aspectos fundamentales de su contenido".
Los promotores de la ILP explicaron que la declaración quedará abierta durante una semana más para que todos los ayuntamientos que aún no la hayan firmado puedan sumarse a ella para ejercer una mayor presión al Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook