Nuevo premio para el documental sobre Joana Biarnés

01.06.2016 | 17:35
Nuevo premio para el documental sobre Joana Biarnés
Nuevo premio para el documental sobre Joana Biarnés

El impacto logrado por el documental "Joana Biarnés, una entre tots" no cesa. La cinta acaba de obtener el premio Docs&Teens, otorgado por el público asistente en el marco del Docs Barcelona, un festival recién finalizado.
Las Docs&Teens de este certamen son unas sesiones orientadas al público adolescente que se presentan como "una nueva manera de viajar y descubrir realidades cercanas y de todas partes", explican fuentes del festival. A diferencia de otros apartados del Docs, en estas proyecciones se ofrece la película documental y un coloquio entre los alumnos y directores, y en ocasiones incluso con los protagonistas. Otros films que pudieron verse en el mismo apartado fueron la sueca "Bikes vs Cars", la coproducción entre España y Alemania "Game Over", la israelí "The Good Son" y la italiana "The Special Need."
Además de poder hablar con los protagonistas del film, los asistentes a estas proyecciones tienen la oportunidad de "conocer historias y tomar consciencia de los diferentes niveles de la realidad"., además de "descubrir el cine documental y convertirlo en una experiencia educativa, entretenida y participativa."
"Joana Biarnés, una entre tots" es un documental de Òscar Moreno y Jordi Rovira que relata la historia de la fotoperiodista egarense Joana Biarnés, una pionera del fotoperiodismo en femenino cuya desconocida vida y obra han salido a la luz gracias a este documental y a una exposición antológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook