Fiesta mayor del Pla del Bonaire

Sin Hotel Cochambre, pero con la rítmica música del pasacalles

01.06.2016 | 04:21
El pasacalles infantil tuvo lugar el sábado por la tarde.
El pasacalles infantil tuvo lugar el sábado por la tarde.

El chaparrón del sábado por la noche impidió que el área de aparcamiento del Casal Cívic Pla del Bonaire acogiera el concierto del grupo Hotel Cochambre. Ésta era la apuesta estrella en la fiesta mayor de este año, que a su vez resultaba especial en el barrio, al ser la del cuarenta aniversario de la asociación de vecinos (A VV) del Pla del Bonaire.

"Ya estaba todo preparado, faltaba media hora para empezar el concierto y tuvimos que anularlo porque cayó una buena", recuerda Lluís Núñez, de la A VV. Aunque la suspensión del concierto supuso un contratiempo importante, el fin de semana resultó bien animado en el Pla del Bonaire. Por ejemplo, a nivel gastronómico, puesto que el sábado al mediodía se repartieron 400 raciones de paella en el patio del casal cívico. Y allí mismo, el domingo por la noche, se sirvió una cifra similar de butifarras.

Carrera
Durante los dos días de fiesta también hubo un espacio para el deporte. Casi 400 corredores tomaron parte en una prueba atlética popular con salida y llegada en la calle de Marató. La organización corrió a cargo de la A VV Pla del Bonaire y del CNT-Pla del Bonaire. Otras actividades deportivas enmarcadas en las fiestas fueron el campeonato de tenis por parejas y el primer concurso de habilidades con aros.

Si bien el sábado por la noche no sonó la música de Hotel Cochambre, el ritmo sí que se impuso en el pasacalles de la tarde, así como en el último acto de las fiestas. Fue el domingo noche, en la cantada de habaneras del grupo Els Pirates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook