Fiesta mayor de Ca N'Aurell

Las habaneras y el Drac Baluk toman la calle

02.06.2016 | 04:21
El pasacalles del domingo por la mañana recorrió buena parte del barrio.
El pasacalles del domingo por la mañana recorrió buena parte del barrio.

El vicepresidente de la asociación de vecinos de Ca n'Aurell, Antoni Falgar, explica que en la entidad han logrado organizar un modelo de fiesta mayor que les funciona, y gusta a grandes y pequeños. Es el motivo por el que este año, dice, desde la A VV tampoco han querido salirse del guión.

"La respuesta del público ha sido buena de nuevo", cuenta. "Hubo actos con mucha asistencia, como las habaneras del sábado por la tarde en la plaza del Progrés", recuerda. En efecto, en la céntrica plaza sonó ese día la música de las habaneras del grupo Sa Parranda y se sirvió el típico "rom cremat" que suele acompañar a las notas de esta música marinera.

Cultura popular
No todos los barrios de Terrassa tienen la posibilidad de contar entre sus escenarios con un enclave único a nivel arquitectónico e histórico como el Parc de Sant Jordi. Desde este lugar emblemático de la ciudad modernista partió, a las once de la mañana del domingo, el pasacalles del Drac Baluk Astharot i Diables de Ca n'Aurell. Después recorrió las calles de Josep Trueta, Pasteur, la Rambla d'Ègara y la de Gutemberg hasta llegar a la plaza del Progrés.

Justo al acabar, también en el Parc de Sant Jordi, niños y adultos se divirtieron con un espectáculo de marionetas.

Ya el domingo por la tarde, la Cobla Principal de Terrassa amenizó una "ballada" de sardanas en la plaza del Progrés. Del día anterior, el sábado, destacó la celebración de un encuentro de animales de compañía en el Parc de Sant Jordi, donde hubo charlas y talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook