Fiesta mayor de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor

Animación infantil, butifarras y éxito de la primera cita "holi"

01.06.2016 | 04:21
"Butifarrada" popular, el domingo pasado, en la plaza de Benito Martínez.
"Butifarrada" popular, el domingo pasado, en la plaza de Benito Martínez.

Aunque el sábado y el domingo venideros serán muy prolíficos en actos, Les Arenes-La Grípia-Can Montllor ya vivieron durante el fin de semana pasado la primera parte de su fiesta mayor. Todo salió según lo previsto, explica Andrés Torres, de la asociación de vecinos. "Bueno, casi todo -matiza-, porque el chaparrón que cayó el sábado por la noche hizo que no pudiera funcionar la caseta rociera instalada en la calle del Canigó, y que ese día la fiesta acabara por desgracia antes de tiempo."

El resto de actos del fin de semana sí que se desarrollaron sin problemas meteorológicos. Una de las novedades fue la fiesta "holi", que tuvo lugar en la plaza de García Lorca el sábado al mediodía, y que llenó de polvo de colores a los numerosos participantes que se lo pasaron en grande en el lugar.

Pequeños
Justo antes, durante la mañana del sábado, los niños fueron los protagonistas. Hubo una concurrida chocolatada para ellos, además de talleres, animación musical y carreras solidarias.

Ya el domingo, la asociación Amics d'en Ferran organizó una caminata benéfica. Otra de las propuestas acogidas con más éxito fue la "butifarrada" popular que al mediodía hubo en la plaza de Benito Martínez.

Para quienes no puedan aguardar al próximo viernes para seguir con la diversión, cabe destacar que la feria situada en la plaza de Rafael Alberti se mantendrá en funcionamiento durante toda la semana. A la espera, por ejemplo, de que el sábado por la noche empiece el ya tradicional trabajo de adornar las calles de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook