Fiesta mayor del Segle XX

Actos para niños, "zumba" y "hip-hop" como diversión

01.06.2016 | 04:21
Niñas divirtiéndose, el sábado por la tarde, en el área de juegos infantiles.
Niñas divirtiéndose, el sábado por la tarde, en el área de juegos infantiles.

En el caso del Segle XX, la súbita lluvia afectó al gran baile de fiesta mayor que a las once de la noche del sábado debía ofrecer la orquesta Parfills. Los vecinos no pudieron finalmente mover el esqueleto en la plaza del Segle XX, donde estaba prevista la mencionada actuación.

Sí que lo habían hecho unas horas antes, por la tarde, en el mismo enclave, durante la exhibición de "hip-hop". "En este acto hubo una bastante asistencia, porque bailan muchas niñas y toda la familia acude a verlas", cuenta Joan Vives, de la A VV del Segle XX. La muestra de salsa del sábado por la tarde también tuvo mucho éxito (fue justo después de los juegos infantiles). Igual que la clase magistral de "zumba-fitness" del domingo.

Todos los gustos
Como suele ocurrir en muchas fiestas mayores, los encuentros gastronómicos que tuvieron lugar al aire libre también lograron una buena acogida este fin de semana en el Segle XX. El sábado por la tarde, por ejemplo, se repartieron unas 300 raciones de chocolate en la plaza principal del barrio, que fue el espacio que centralizó las actividades de unas jornadas muy especiales.

El domingo, de hecho, fue un día muy marcado por la gastronomía popular, ya que empezó con una buena sardinada en la que se repartieron unas 200 raciones de este pescado. Al mediodía los vecinos del barrio comieron de nuevo en comunidad. Esta vez había paella en el menú. Vives indica que se sirvieron unos 150 platos de arroz. Más allá de la exitosa opción culinaria, otra propuesta que tuvo una buena respuesta vecinal fueron las exposiciones del casal del Segle XX. Hubo diversas muestras. En concreto, un taller de acuarelas y pintura de ropa del casal, así como trabajos de Antoni Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook